BIOGRAFÍA

Datos Biográficos

MANUEL RUIZ GARCIA


Fotografía

Nacido en Villaverde de Guadalimar en 1960, reside actualmente en Albacete. .Ha realizado exposiciones en distintas salas de  E.E.U.U. , Suecia ,Portugal, Alemania Francia y España.

 En sus fotografías  busca la sencillez  de la cosas .A través de su  visión de la  luz, líneas,  volúmenes, formas y, sobre todo la abstracción  de los objetos y  formas de lugares cotidianos; quiere transmitir una realidad casi idealizada, que nos impacta con un mensaje nítido y una fuerte carga emocional.

Fuertemente influenciado por la pintura abstracta, en su obra, experimenta con todo tipo de contenidos y elementos habituales, acercándonos a  un mundo inesperado y  sorprendente .Sus mensajes, a veces positivos, otras veces duros, a veces dulces,  de mil maneras, en sus obras expresa  con contundencia la verdad oculta de las cosas,

Ha realizado diversas exposiciones colectivas  con  el Colectivo Cillero  al que pertenece desde el año 2008, e individuales con temáticas muy diferentes .”FRACCIONES”, “LUZ INTERIOR ” y “LA CAIDA DE LOS GIGANTES”, como mas representativas.

PUBLICACIONES

(RESUMEN MAS IMPORTANTES)

 

 

Autor de las fotografías integrantes de las campañas institucionales del Eximo Ayuntamiento de Hellín para la promoción de la Semana Santa de Hellín emitidas  en televisiones autonómicas en 2005 y 2006.

Autor de las fotografías integrantes de la campaña institucional del Excmo. Ayuntamiento de Hellín para la promoción de la Semana Santa de Hellín, con difusión Nacional en Antena 3 TV, Año 2006.

Colaboraciones periódicas en prensa  provincial, y publicaciones locales .

OTRAS (RESUMIDAS)

 

Obra permanente em Museo Municipal de Hellin (Albacete).

Obra permanente enFundación Caja Castilla la Mancha .Cuenca

Obra permanente en Museo Municipal de Albacete.

Obra permanente en Museo  de la Cuchilleria  de Albacete

Autor de la decoración fotográfica  en el Hospital Comarcal de Hellín, con  exposición permanente en zonas comunes.

Profesor de fotografía en la Universidad Popular de Hellín durante los cursos 2008 – 2009, y  2009 – 2010 , y  2010 – 2011.