LUZ INTERIOR
Cuando miramos a nuestro alrededor, en nuestro entorno, nos suelen pasar por alto pequeñas perlas que se nos brindan a la vista, y que nos pasan desapercibidas, precisamente por su cotidianidad. Aquí es donde busco transmitir la atmósfera que rodea a las cosas cercanas, y el sentido que tienen para mí, eliminando elementos superfluos que puedan desviar la atención del espectador, buscando en su sencillez la fuerza de la imagen y del mensaje .Busco el simbolismo en las cosas, amén de su belleza estética.
Como es natural vemos el mundo que nos rodea bajo el prisma de la iluminación de todo tipo, bien sea la luz solar, artificial, de día, de noche, en interior, con todo tipo de colorido.; Pero si nos detenemos a ver lo que seria la “fuerza vital “de los elementos, su energía interior: aquel otro mensaje oculto que nos pueden transmitir las cosas que vemos de forma cotidiana, nos encontramos una cosa muy distinta a lo esperado. Así la materia nos ofrece u n punto de vista sugerente, diferente, bello y particular.
Buscamos en grandes viajes, en grandes acontecimientos, o en grandes momentos, alguna imagen única y espectacular que recordar , para acabar la mayoría de las veces conociendo fugazmente cosas o lugares, que sólo nos sorprenden por su falta de cotidianidad .
Sin embargo en nuestro entorno, podemos descubrir un universo cercano y habitual con una cantidad de formas, volúmenes, colores, juegos de luz etc. , que nos regalan un mundo insospechado, aislado entre un conjunto de información visual del entorno.
Los elementos más cotidianos nos muestran un colorido especial y nos sugieren una historia abierta que cada persona puede imaginar de forma diferente a partir de cada obra.
Partiendo de la naturaleza, a través de hojas, agua, flores, roca, etc., o de elementos creados o manipulados por el hombre, como persianas, gelatinas, torres, textiles, vigas o chapas, nos muestran una forma diferente de ver el mundo que nos rodea.
Si cambiamos nuestro punto de vista e intentamos ver desde el otro lado, invirtiendo los papeles, en estas fotografías podemos ver que la luz la irradian los elementos, no la reciben del exterior, nos muestran lo que es su LUZ INTERIOR.
Soy Antonio de Krea, dime si te ha llegado
Totalmente de acuerdo, eso es lo que nos diferencia de cualquier que «hace fotos» al tuntun, no ve la belleza de las cosas para el ocultas.Saludos
gracias por el comentario , manuel ,
saludos